La intención comunicativa de un texto

semana 5:
       LA INTENCIÓN COMUNICATIVA DE UN TEXTO:
      LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS


La intención comunicativa es el objetivo o propósito que perseguimos cuando hablamos, escribimos o emitimos un mensaje.

     Las ideas principales son ideas que expresan una información básica para el desarrollo del tema .Responde a la pregunta ¿ De qué trata el texto?
            Las ideas secundarias expresan detalles o aspectos derivados del tema principal.    Estas ideas sirven para ampliar, demostrar o ejemplificar una idea principal.las ideas en el texto 2º y 3º sec - YouTubeCOMO SACAR LAS IDEAS PRINCIPALES Y SECUNDARIAS DE UN TEXTOPRACTICA:
EN L0S SIGUIENTES EJERCICIOS SUBRAYA  CON AZUL LA IDEA PRINCIPAL Y CON ROJO LA IDEA SECUNDARIA:
 1.-La solidaridad es una actitud que se aprende. En la convivencia con las demás personas, podemos darnos cuenta de que es posible llegar a ser unidos, de que es posible practicar la igualdad y el diálogo. En cambio, lo contrario a la solidaridad es el individualismo  y el egoísmo. Es posible, pues, que aprendamos a ser solidarios”
2.-Aprendamos a aceptarnos tal como somos. Tomemos conciencia de que todos somos diferentes y, al mismo tiempo, iguales en dignidad y en derechos. Entendamos que podemos discutir sin agredirnos, ni insultarnos. Reconozcamos que las personas podemos: pensar, sentir y ver las cosas de maneras muy diferentes”.
3.-Unos bebés lloran porque sienten hambre, sed o dolor; otros, por aburrimiento. A veces, el motivo del llanto es el miedo al abandono pues, en esta etapa de su vida, separarse de su madre les puede generar un estado de tensión. En conclusión ,los bebés lloran por diferentes razones.
4.-El oso panda gigante es muy similar al oso común, peo con un pelaje blanco, largo, denso y de aspecto lanoso. Además sus orejas y la zona de sus ojos, entre otras partes, son negras. Una peculiar característica la constituye el conocido “falso pulgar de panda

5.-¿Cuál es la intención comunicativa de la siguiente imagen?Resultado de imagen para imagenes de enfermera haciendo silencio
Riesgo eléctrico | Prevencionar Colombia | Prevencionar Colombia
6..¿De qué nos advierte la siguiente imagen?Agregar leyenda

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Registro linguistico formal e informal

LA MESA REDONDA (Competencia se comunica oralmente en su lengua materna)